Desde el ÁREA DE MEDIO-AMBIENTE del Ajuntament d’Andratx

RECOGJDA RSU y SELECTIVA SEGÚN FRACCIONES; PAPEL-CARTÓN, ENVASES, VIDRIO Y ORGA.NICA EN HOTELES. BARES RESTAURANTES Y COMERCIOS.

Desde el Área de Medio Ambiente se comunica que actualmente las frecuencias para sacar el residuo, tanto de selectiva por fracciones (cartón-envases y vidrio), como de orgánica (FORM) y de rechazo (RSU), se tendrá que realizar en función de la temporada, distinguiendo dos periodos; TEMPORADA BAJA y TEMPORADA ALTA, según los siguientes cuadros:

Los bares, restaurantes, y comercios, deberán tener sus propios contenedores para las diferentes fracciones (envases y vidrio) y en el caso del cartón, se podrá ubicar en «fajos plegados» y ordenados. Todo el residuo deberá permanecer en el interior de sus establecimientos y extraerse del local a la hora del cierre, según la fracción de recogida que corresponda aldía siguiente.
Dichos contenedores se ubicarán frente al establecimiento, a no ser que el Ayuntamiento estime más correcta cualquier otra ubicación cercana al mismo.
En todo caso, los contenedores deberán estar señalizados con el nombre del local correspondiente.
Así mismo, los contenedores deberán ser recogidos por sus titulares de inmediato, tras la recogida, a los efectos de evitar una mala imagen en vía pública, y al mal uso que se pueda hacer de ellos.
Cualquier cambio que se realice en las frecuencias indicadas, por motivos organización, se notificaría desde el
Departamento de Medio Ambiente.
Agradecemos su colaboración, en el mantenimiento de un municipio mas limpio.
Andratx, a 15 de Abril de 2021
Firmado: Llorenc Suau
Regidor Delegado del Área de Medio Ambiente